Aquí se observa la amplia ramificación de esta planta, con muhas flores, algunas abiertas y otras que aún no lo han hecho.
Como en muchas otras compuestas, el receptáculo del capítulo floral es alveolado, más o menos pubescente y con todas las flores de color amarillo. Las brácteas del involucro se encuentran en 2 filas, las externas más cortas que las internas.
Las hojas basales, las más numerosas, son similares a las del diente de león.
Y este es el aspecto de la planta completa, con un porte de hasta 70 cm.
Varias especies del género Crepis son frecuentes de los prados de siega asturianos, donde encuentran su lugar óptimo. Las más frecuentes son Crepis capillaris y Crepis vesicaria, que son las que presentan este aspecto más típico. Se pueden distinguir por algunos rasgos, entre ellos las hojas caulinares, las hojas del tallo, que en Crepis vesicaria, la especie a la que pertenecen estas fotos, conocida como falsa achicoria, son abrazantes y auriculadas, en C.capillaris son sagitadas y sésiles.
Otra diferencia esta en los aquenios de las semillas., que en C.capillaris no tienen pico y en C.vesicaria sí, pero aún es pronto para apreciar las semillas.
Crepis vesicaria es una especie típica de gran parte de Europa. Al igual que otras muchas especies, en los prados costeros asturianos como los de Gozón florece ya a principios de primavera, más al interior se retrasa un poco. Son plantas utilizadas por varias orugas como fuente de alimento, y sus semillas son consumidas por gran cantidad de aves.
Muy buen blog!!
ResponderEliminargenial,aqui en Cordoba Argentina he visto esa hierba en algunos jardines!
ResponderEliminar